Reseña honesta de Hades después de jugarlo más de 30 horas en Switch

mi experiencia jugando Hades
mi experiencia jugando Hades

Reseña del Videojuego Hades

Tal como lo dice el título de este post me he dado a la tarea de jugar Hades en Nintendo por más de 30 horas y la verdad siento que solo he descubierto la punta de un gran iceberg.

Antes de continuar debes de saber que pensé en ponerle como título a este post “porque no puedo dejar de jugar Hades después de 30 horas” porque la verdad es esa, como mencioné en el post de Todo lo que debes saber del Videojuego Hades, es un juego de rol en donde podrás escoger diferentes armas y además pertenece al subgénero roguelike los cuales se especializan en construir laberintos los cuales hay que ir superando un obstáculo a la vez.

Primera impresión de Hades

Dicho esto mi primera impresión es que era un juego muy injusto porque no explica la historia ni el porqué haces lo que haces (en este caso intentar escapar del inframundo). Aclaro que fue mi primer impresión porque con el pasar de las horas te das cuenta que es un juego que premia a la perseverancia.

En mi experiencia es un juego que mientras más tiempo le dedicas mejor se pone, cada vez es más fácil avanzar y cada vez tienes retos más difíciles que enfrentar, eso sin mencionar que si te pones obsesivo y quieres evolucionar todas las armas o conseguir todos los logros puede ser una tarea maratónica y no apta para gente desesperada o gente que solo busca pasar un buen rato.

Hades Aug19 03

Primeras horas jugando Hades

Al comienzo te darás cuenta que es muy fácil morir y hasta frustrante diría yo, sin embargo cuando menos te das cuenta entras en una rutina de morir, mejorar habilidades y armas y volver emprender tu travesía. Sin embargo me queda muy claro que esta rutina no es para todos, es muy probable que para algunos sea demasiado y terminen fastidiados del juego después de un par de horas de haber comenzado.

Hades 09 dec 2019 05

Repetitivo, pero algo tiene

Ojo, no es tan malo como suena personalmente considero que lo que hace que este juego no se torne tan repetitivo y auto torturante son las bendiciones que te otorgan los dioses del olimpo (ayudas que te dan los dioses para que escapes del inframundo) las cuales cada vez que comienzas van cambiando y esto hace que cada vez que emprendas un nuevo viaje tengas que hacerte preguntas del tipo ¿cómo se usa esta nueva bendición? ¿cuándo conviene usarla? o incluso ¿contra quienes conviene usarlas?. Además no olvidemos que es un roguelike lo que significa que cada nueva travesía tendrás que ir atravesando puertas y sobrevivir a los enemigos que hay en cada habitación, la verdad es que aunque el juego se esfuerza por no repetir las habitaciones mientras más juegas te darás cuenta de que la mecánica es muy similar y poco a poco le vas agarrando el ritmo por no decir la maña.

Hades Aug19 01

Hades, es más de lo que podrías esperar

Comencé diciendo que a pesar de las 30 horas que he jugado tengo esa sensación de que aún falta mucho por descubrir y esto es porque a pesar de que ya tengo desbloqueadas todas las armas me queda claro que me falta mucho por evolucionarlas y SPOILER ALERT no es un juego que con solo terminarlo una vez habrá llegado a su fin, según mis investigaciones el final final requiere al menos haberlo terminado 10 veces.

¿Vale la pena comprar o jugar Hades en 2023?

Por último seguramente te estarás preguntando valdrá la pena comprar o jugar Hades en 2023, mi respuesta es depende y ojo él depende no es porque sea un mal juego porque es todo lo contrario, la historia me encantó, visualmente se ve muy bien y se juega bien (a pesar que lo jugué en Nintendo Switch), sin embargo como he comentado antes es un juego repetitivo que premia a la perseverancia y si no te consideras una persona perseverante es probable que acabes aburrido antes de llegar al final.

Recomiendo Hades para aquellos que

Lo recomiendo a todos aquellos que no les urge llegar de un punto A a un punto B, aquellos que no tienen prisa por terminar, aquellos que una tarde cualquiera podrían meterle 1 o 2 horas después pausar y retomar cualquier otro día. Es un juego que se disfruta tomándole sabor a la historia, encontrandole las mañanas a los jefes y entendiendo que no es el típico juego de llegar al final y listo.

¿y tu ya lo jugaste? Déjame en los comentarios qué te pareció el juego o si después de leer esta reseña lo jugaras, o no.