Lactancia Materna, lo que necesitas saber.

¡Hola mamá! O futura mamá, se lo importante que es para ti la lactancia materna y por ello te voy a platicar todo lo que necesitas saber para tener éxito en esta nueva etapa de tu vida. 

¿Lactancia materna qué es?

La lactancia materna exclusiva (LME) es la forma de alimentación que una madre da a su pequeño durante los primeros meses de vida. La leche materna es el principal y único alimento de tu bebé, puesto que la organización mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida e idealmente lactancia prolongada hasta los 2 años, claro ya acompañada con alimentación complementaria equilibrada. 

Lactancia materna, beneficios

Además de ser el alimento ideal para tu bebé, lo que lo mantendrá saludable y sano, es una maravilla que no solo lo beneficia a él, también a ti como mamá te aporta múltiples beneficios y si la compartes con bebés que no tienen la posibilidad de tenerla puedes hacerles un gran regalo ya que si está dentro de tus posibilidades puedes recolectarla y donarla a los bancos de leche de tu ciudad.

Lactancia materna beneficios para el bebe

A los pequeños les ayuda a:

  • Brindarles los nutrientes que su cuerpo necesita, entre ellos carbohidratos, proteínas y grasa. 
  • Proteínas que cuidan su sistema digestivo, así como vitaminas y minerales esenciales para su desarrollo.
  • Anticuerpos para protegerlos de un sinfín de enfermedades como gripe, diarrea, gases o inflamación abdominal, infecciones estomacales o intestinales, y ahora también se ha descubierto que la leche materna contiene anticuerpos que lo protegen de COVID 19.
  • Ayuda a tener menos posibilidades de padecer diabetes, obesidad, síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). 
  • También les proporciona la hidratación necesaria durante los primeros 6 meses ya que no es recomendable darles agua, ni té, ni ningún otro alimento que no sea leche materna o en casos especiales fórmula.

Lactancia materna beneficios para la madre

Lactar tiene beneficios para tu salud entre los cuales están:

  • Regresarás a tu peso anterior mucho más rápido ya que facilita la quema de calorías, se estima que una mujer lactante quema entre 500 y 700 calorías diarias.
  • Tendrás menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama y ovario.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad.

¡Y la mejor de todas!

Crearás un vínculo muy especial con tu bebé, ya que con esto no solo estarás alimentándolo también le estas dando la oportunidad de desarrollar apego pues ellos necesitan sentirse seguros y protegidos, estar cerca de ti les permite escuchar el latir de tu corazón lo cual los ayuda a calmarse, ahora, tu pezón no solo lo alimentará también le servirá de consuelo pues muchas de las veces pedirán de comer no por el hecho de que tenga hambre si no por estar cerca de ti. 

Compartir

Facebook
Twitter
Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos
Sigue leyendo

Artículo relacionado

Jack el destripador

Un mundo donde pocos desean pisar, donde pocos desean leer, en esta ocasión les estaremos trayendo algunas leyendas y mitos, brujas, asesinos y entes paranormales.

Erutan

Con anterioridad les pude hablar sobre una banda y una cantante de Japón, ahora toca hablar de otra cantante que entra en mi top música